FOTOGRAFÍA Y SENSACIONES
Entrevista con Hans Silvester de vuelta de territorio Suri.
Pues eso, casualidades de la vida. En el pueblo de Jimma me encuentro con uno de los fotógrafos que me mejor conoce y que más tiempo ha pasado con la tribu de los Suri. Un tio grande Hans Silvester.
Campamento de vacas Suri.
Una de las tardes más especiales que he vivido a nivel fotográfico. Todos los comentarios que hago los hago con el máximo de los respetos pero esos sí, siempre con humor.
Prueba de estabilización de la nueva Gopro Hero 7 Black
Pues eso. Tarde en la playita para probar el bichito. Espero vuestras opiniones.
Diario de un Fotógrafo se cuela en la Expo de la fotógrafa Blanca Morales “SOLAMENTE”
Fue un placer haber podido asistir a la inauguración de la Expo de mi amiga Blanca Morales, aunque fuer en Trigueros jeje. No os la podéis perder.
Unboxing de mi nueva GOPRO HERO 7 BLACK. Nueva cámara para “Diario de un Fotógrafo”
Buenas a todos. Muy contento con las primeras sensaciones de esta nueva GOPRO. He tenido la oportunidad de compararla con la Hero 5 y desde mi punto de vista no hay color. Tanto el detalle en luces y sombras, como el detalle que genera el nuevo procesador son una pasada. Todo esos sin contar con el nuevo sistema de estabilización, que aunque sí que es verdad recorta un 10% de la imagen abre un nuevo mundo a la utilización de este tipo de cámaras de acción. Junto con el micrófono Rode videomicro serán las heramientas que utilice en  mis próximos proyectos del año que viene. Si tenéis algún tipo de pregunta acerca del nuevo juguetito estaré encantado de ayudaros.
Tercera entrega de “Diario de un fotógrafo”. Con Carlos Duarte.
Pues eso. Esta es la tercera entrega de la mítica saga jeje. Espero que os guste. La fotografía es la excusa perfecta para pasar un ratito divertido. El humor que nunca falte en nuestras vidas. Amén!!!
Segundo video de “Diario de un fotógrafo”.
Entramos en una escuela muy muy especial. Espero que os guste. Cada jueves una entrega nueva. Abrazos.
Nuevo canal de YouTube. “Diario de un fotógrafo”
Ya tenéis disponible el primer video de “Diario de un fotógrafo”. Una serie de vídeos donde muestro como llego al momento fotográfico. Mientras realizo fotografías en diferentes lugares de nuestro planeta, como detalles curiosos y situaciones simpáticas que me encuentro mientras estoy inmerso en un proyecto fotográfico. Y siempre con el mayor respeto y admiración hacia las personas que fotografío y aparecen en “Diario de un fotógrafo”.  Aquí tenéis el primero. Empezamos con una historia de amor…
Expedición Fotográfica a Lalibela. Semana Santa 2019.
Muy buenas a todos. Aprovecho esta post para adelantaros mediante un pequeño video que la próxima Semana Santa, más concretamente entre el 12 y el 18 de abril viajaresmos Lalibela, patrimonio de la humanidad para vivir una experiencia única. Proximante tendremos disponible el programa completo. Os iré contando. Abrazos!!!
Nov 27
CAMPAÑA DE VENTA DE OBRA FOTOGRÁFICA A UN PRECIO IRRESISTIBLE
Son muchos los correos que recibo preguntándome por el precio de mis obras. Personas que les gustaría tener en su rincocito especial una obra mía y que ese impulso de compra muchas veces se ve frenado por el desemboloso económico. Pues bien, hace tres semanas comencé una pequeña campaña donde vendo mi obras más conocida y querida por mí a un precio irresistible. Cada semana pondré a la venta tres copias de una obra a un precios de 35 euros. Espero que os guste la iniciativa. Solo tenéis que enviarme un privado y en dos días tendréis la obra sobre uno de mis papeles fine art favoritos. Todavía quedan dos copias a la venta de “Mara”. Dos a la venta de “U-being Lady” y una a la venta de “Shiluai”. Será un placer dedicárosla.
Nuwara Eliya. Tea paradise.
    Para los que amamos el té visitar una de las muchas factorías situadas en este lugar situadas en este precioso lugar hace disfrutar más aún si cave la próxima tacita. Cuando llegué a Nuwara Eliya la suerte me dio esquinazo, las miles de señoras Tamiles que recolectan este oro verde se encontraban en huelga. Reclamaban aumento de sueldo y desde luego era para menos. El salario de una de estas señoras no sube de las 700 rupias diarias y lo único que exigían era poder llegar a las 1000. A sus espaldas 2 siglos de derechos y dignidad tirados a la basura. En el siglo XIX los todopoderosos británicos vislumbraron que estas tierras situadas a más de 1000 metros de altitud serían uno de los mejores lugares del mundo para cultivar el té. Después de sacrificar maravillosos bosques centenarios se encontraron con un gran escollo, las personas que vivían en la zona ni sabían ni querían realizar tan ardua tarea. Estas colinas son una fuente inagotable de este tesoro, y fundamentalmente de tres variedades, té negro, blanco y verde. Y como a los ingleses no se les podían pasar tal oportunidad y lord tuvo la genial idea de […]
Pescador en Weligama
Durante dos días estuve buscando una fotografía que chapoteara en un minimalismo salado. Que reflejara lo poco que necesitan estos pescadores para salir a faenar. Y aunque son pocas las playas donde se sigue practicando este tipo de arte tuve la corazonada que tras unos árboles se escondía lo que estaba buscando. La carretera persigue y deja sin aliento la costa de Weligama y tuve que forzar un absurdo Stop que mi conductor no entendió. Sobre todo porque no era muy lógico pararse en medio del asfalto inundado de cientos de kamikazes disfrazados de conductores de autobuses y camiones. Tras apartar con mi vista los árboles que separaban la carretera de la playa las ramas de un antiguo manglar me invitaron a sentarme y disfrutar del momento.
Ofrendas
Durante mi trabajo fotográfico en la antigua Ceylán pude visitar algún que otro templo. Aparentemente son lugares donde encontrar una fotografía que se salga de la escapada turística parece difícil.  Sin embargo, creo que siempre hay motivos hacia donde dirigir el “foco”. Justo cuando estaba empachado de visitar tanto templo mis ojos se fijaron en flores, las flores que devotos budistas entregan como ofrenda ante su Dios. Me di cuenta que no solo eran flores, sino un cúmulo de pensamientos y deseos que personas anónimas de fe ciega depositaban. Y decidí hacer una pequeña serie de fotografías que dibujara la esperanza en forma de flor. Lamentablemente la idea llegó tarde, solo me quedaba por visitar un templo. Esta fue una de ellas. Un ejercicio para imaginar y una buena excusa para seguir sumergiéndome en el maravilloso mundo de Buda.
Big girl
    Deambular por una calle de alguno de los asentamientos que componen Nuwara Eliya te puede deparar alguna sorpresa como esta. Cuando me disponía a salir en compañía de mi conductor de tuc-tuc favorito, me encontré calle abajo esta preciosidad en forma de renacuajo acompañada de su mamá, bueno, a su mamá casi ni la vi. Intentar fotografiar a alguien junto a un sol es lo que tiene, la reina astro lo eclipsa todo y no aparece ni tu silueta. Antes de que mi ansiedad empezara a gesticular la mamá había adivinado mis intenciones. Lukahika corrió como loca hacía el interior de un pequeño templo hinduista que se había sonrojado con la escena, y yo, me dejé devorar por una paleta de colores perfectamente aliñados. Lukahika comenzó a bailar con su mirada. Estuve persiguiéndolas durante más de diez disparos. Necesitaba hacer mía esa imagen vaporosa y me agarré a la poca luz que se colaba por la puerta del templo. Tres miradas de tres diosas que se abrazaban. La fotografía se titula Big girl por el lugar a donde se dirigía la pequeña con su mamá…pero eso da para otra entrada jeje.